Objetividad y rigurosidad con las necesidades e inquietudes del cliente
Las valoraciones de marcas son necesarias en procesos de búsqueda de capital y en operaciones corporativas como transmisiones de la marca a otras sociedades o en procesos de compraventa de negocios.
Un informe realizado por un experto economista permite obtener una cuantía económica que pueda servir al objeto de una transacción u operación financiera y se fundamenta en tres métodos diferenciados como son:
- el de valoración basada en el mercado, es decir, en la identificación y análisis de operaciones realizadas sobre marcas similares.
- el método de valoración basada en el coste en el que se ha incurrido (o que se debería incurrir) para llegar a la situación actual de la marca y por último
- el método de valoración basada en los ingresos, es decir, en una estimación o proyección de los ingresos asociados a la marca entre los que destaca el método Royalties Relief.
En cualquier caso, cada análisis tiene su singularidad y la metodología utilizada debe ser coherente con la realidad de la sociedad que posee el activo.